INSCRIBITE
Un surtido de programas únicos
para todas las edades. Programas Contenidos Home Principios Voluntarios
CISV tiene una amplia oferta de programas para todos los grupos de edad a partir de los 9 años, tanto a nivel local como internacional.
Village Las experiencias de nuestra infancia moldean nuestra forma de ver el mundo. 11 años
Los Villages de CISV inspiran a niños de 11 años de todo el mundo a imaginar un mundo más justo y pacífico. Se reúnen niños de muchos países para participar en diversas actividades educacionales, culturales y divertidas. El Village genera un ambiente seguro donde los niños aprenden de la vida y cultura de los demás y de cómo comunicarse, cooperar y convivir.
Aquí se reúnen pequeños grupos de participantes de distintos países en una región. Exploran aspectos de la Educación por la Paz en torno a un tema específico y comparten sus perspectivas sobre éste. Los participantes también piensan maneras en las que poder aplicar lo que han aprendido durante esta experiencia al regresar a sus comunidades, tal como sus nuevos conocimientos sobre el tema y sus nuevas habilidades de planificación y comunicación.
Youth meeeting Las pequeñas reuniones inspiran grandes ideas 12 - 19 años
Step Up Los jóvenes aprenden cuando se les da la oportunidad de liderar 14-15 años
Alientan a jóvenes a tomar la iniciativa al planificar y dirigir las actividades. Los participantes y los líderes utilizan los lineamientos de la Educación por la Paz para encausar el tema alrededor del cual planifican las actividades, tal como la diversidad, la identidad, la democracia o la protección del medio ambiente.
En Step Up los participantes aprenden cómo estos temas son tratados y pensados en distintos países y culturas, mientras hacen nuevos amigos y desarrollan una visión más amplia del mundo.
Este programa, que es personalmente desafiante e intensivo, es coordinado por los jóvenes participantes. Desarrollan su propia agenda y exploran problemas globales basándose en sus contextos culturales y en sus intereses, a través de actividades, discusiones y la interacción social.
La convivencia en una comunidad intercultural que se da en un Seminar Camp alienta a los participantes a cooperar y resolver sus conflictos de manera creativa y pacífica.
Seminar Camp El intercambio de ideas es una gran herramienta para el desarrollo de la conciencia global. 17 - 18 años
IPP (Internacional People´s project) Los jóvenes aprenden cuando se les da la oportunidad de liderar  +19 años
Son Programas educativos innovadores que contribuyen activamente respondiendo a necesidades de una comunidad. En asociación con alguna organización local, un grupo de participantes de distintas partes del mundo trabaja en proyectos comunitarios relacionados con un tema específico.
Cuando no están trabajando en el proyecto, los participantes comparten su conocimiento sobre el tema, basados en sus contextos culturales, y, en turnos, dirigen actividades de Educación por la Paz.
Los JBs son una red internacional de jóvenes actuando localmente, mientras permiten e inspiran a otros a hacer lo mismo. Con base en las sedes locales, son grupos autónomos que organizan actividades educativas y apoyan campañas de Educación por la Paz. 
Aunque cada Junior Branch es único, todos trabajan con objetivos comunes para crear una comunidad más inclusiva. 

Junior Branch La Educación por la Paz es un movimiento global. 15 - 25 años
National Camp Una selección de las mejores experiencias cerca de casa.
. 9 - 17 años
Pequeño pero intenso, el camp nacional es una oportunidad de que todos puedan vivir una experiencia que reúne muchas de las características de todos los anteriores, en uno solo. De una semana, es una oportunidad para que desde los mas pequeños hasta los mas grandes puedan participar. Basado en nuestros contenidos tendrá la misma dinámica que un camp internacional pero hablado en español.
Mosaic es un claro ejemplo de cómo sede trabajan en la Educación por la Paz basándose en la comunidad local. Cada proyecto responde a necesidades de la comunidad de forma significativa. Gran parte de éstos proyectos se realizan en asociación con otras organizaciones y toman diversas formas, con distintos grados de alcance. 

Mosaic Cada comunidad es un reflejo del mundo.
Home Principios Contenidos Programas Voluntariado
Village Step up Youth meeting Seminar IPP Junior Branch
MyCISV Resources News Sign up
Ingresar National Camp
Mosaic JCs